Primeras actividades!!

Para empezar a elaborar las actividades, partimos del bloque del conocimiento del entorno. Pensamos varios objetivos que queremos que los niños alcancen, y a partir de ellos, diseñamos las actividades:

  • Conocer las estructura del cohete y el traje del astronauta (algo fundamental si estamos trabajando el espacio!). Como actividad decidimos hacer con el programa Ardora una sopa de letras en la que tienen que buscar varias palabras de estos dos temas (guantes, punta..), además, encima de la palabra a buscar, si pican con el ratón,  pueden ver la imagen. Nos parece una actividad lúdica pero que al mismo tiempo los niños aprenden vocabulario a cerca de estos temas. Por otra parte, como maestras, una actividad sencilla para elaborar, pero muy vistosa!
  • Saber las funciones que realiza un astronauta. Hicimos una actividad, elaborada también con Ardora, en la que los niños ven una imagen en la que un astronauta hace una función y posteriormente, ordenan varias palabras para formar una frase en relación con la imagen. En esta actividad, los niños, además de aprender varias funciones que hace un astronauta, también están trabajando la lectoesctitura
  • Saber de que están compuestos los planetas comprender que La Tierra es el único planeta habitado. Para esta actividad pensamos que la mejor opción es ponerles a los niños un vídeo, Después de ver vídeos y vídeos nos decantamos por este:

A ver como sigue avanzando el proyecto. Hasta la próxima!!

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.